sábado, 30 de marzo de 2019

RUUD KROL




Rudolf Jozef Krol,conocido como Ruud Krol, nació en Ámsterdam, Holanda  el 24 de marzo de 1949. Fue considerado uno de los mejores defensores de los años 70 por su gran técnica y su excepcional marcaje. Formó parte durante esos años de la mejor época del fútbol holandés en aquel Ajax que obtuvo tres copas de Europa de manera consecutiva-1971,1972 y 1973- y una copa intercontinental en 1972, y  en la selección holandesa que llegó a dos finales seguidas de copa del mundo en 1974 y 1978,en las que Holanda terminó en el segundo lugar con dos equipos que practicaban  el Futbol Total.
Comenzó su carrera en el conjunto de Ámsterdam en 1968 y permaneció en el Ajax hasta 1979. Luego pasó por el Vancouver de Canadá en el que estuvo seis meses durante1980 y tras disputar con la selección holandesa la Eurocopa de ese año retornó al continente europeo para ponerse la camiseta del Napoli de Italia, jugando en el conjunto del sur hasta 1984. Luego jugó dos años en el Cannes francés, poniendo fin a su carrera en 1986. 
Tras su retiro, dirigió en diversos equipos de Holanda. En el Ajax y en su selección como colaborador técnico, y también en Bélgica, Egipto, Suiza, Francia, Sudáfrica, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Libia  y Marruecos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SELECCIONADOS CAMPEONES DEL MUNDO Y DE SU CONTINENTE

  Este año se disputarán la Copa América y la Eurocopa y acá vamos a repasar los seleccionados, tanto europeos como sudamericanos, que ganar...