viernes, 23 de noviembre de 2018

LAS TRES OPORTUNIDADES EN QUE BOCA Y RIVER SE FUSIONARON PARA JUGAR UN PARTIDO

Foto:Diario La Nación
Foto:Diario La Nación y enunabaldosa.com

Fotos:Diario La Nacion y enunabaldosa.com

Un hecho curioso ocurrió tres oportunidades, en dos décadas diferentes, y fue que  las dos instituciones más grandes del futbol argentino se fusionaran para jugar un partido. Ambos sucesos se dieron con deferencia de varios año. A continuación vamos a hacer un repaso de ellos
La primera vez fue el 21 de enero de 1948 en el estadio Pacaembú en Brasil, lugar donde esa singular selección enfrentó a un combinado paulista integrado por jugadores del  Palmeiras, Corinthians y São Paulo. El encuentro terminó 1 a 1, y los goles fueron marcados por  Gregorio Pin para el equipo argentino mientras que para los brasileños anotó  Servílio.
Una de las anécdotas de este partido fue que durante el primer tiempo el equipo argentino usó la camiseta del Palmeiras y en el segundo tiempo ( aunque estaban incluidos algunos jugadores históricos de River) vistieron la camiseta de Boca,luego de haberse puesto de acuerdo en el entretiempo. En el primer tiempo usaron la camiseta del conjunto brasileño, porque los jugadores de River se negaban a ponerse la casaca del Xeneize y estos tampoco accedían a llevar la de Los millonarios.
El combinado de Boca y River formó con: Obdulio Diano (Boca), José Marante (Boca), Rodolfo De Zorzi (Boca), Norberto Yácono (River), Néstor Rossi (River), José Ramos (River), Mario Boyé (Boca), José Manuel Moreno (River), Alfredo Di Stéfano (River), Ángel Labruna (River) y Gregorio Pin (Boca). Luego, entraron Amadeo Carrizo (River), Alberto Luis Castellani (Boca), Pío Corcuera (Boca), Jaime Sarlanga (Boca) y Félix Loustau (River).
El mix de jugadores de Palmeiras,Corinthians y San Pablo formó con: Oberdan Cattani, Caieira (Renganeschi), Noronha (Turcão), Rui, Zezé Procópio, Waldemar Fiúme, Cláudio, Pinho, Yeso Amalfi, Servílio (Canhotinho) y Teixeirinha (Remo).
Foto:Revista El Gráfico

La segunda ocasión fue el 29 de agosto de 1974. Jugaron en el estadio de Vélez Sarsfield y en esta oportunidad el combinado de futbolistas de Boca y River se enfrentó a la selección argentina. Esta vez usaron una camiseta blanca con la Sigla de FAA (Futbolistas Argentinos Agremiados) y el partido se organizó con la finalidad de recaudar dinero para dicho gremio.
El combinado Boca-River formó con el siguiente equipo: José “Perico” Pérez (Carlos Barisio); Zuccarini (O. Pérez), Baudilio Jáuregui, Roberto Rogel (Daniel Passarella), Tarantini; Potente, Trobbiani, Benítez, Alonso (Edgardo Di Meola); Ponce, Morete y García Cambón. La dupla técnica fue Enrique Sívori que era el entrenador de River y Rogelio Dominguez de Boca.
El combinado argentino formó con:  Sánchez (Fenoy); Pernia, Rochia, Daniel Killer, García Sangenis; Brindisi, Galván, Saccardi; Santamaría (Bertoni), Kempes y Ferrero.
El encuentro terminó 2 a 2 -con goles convertidos por Carlos García Cambón de Boca y Carlos "Puma" Morete  de River para el combinado de los Xeneizes y Millonarios-, mientras que los tantos de la albiceleste los anotaron Alberto "Conejo" Tarantini en contra de su propia valla y Domingo Rocchia de penal.

La última vez que se fusionaron ambos equipos para jugar fue al año siguiente, el 22 de octubre de 1975, y en esa oportunidad cayeron derrotados ante un combinado de Agremiados por 2 a 1 en un partido que se jugó en la cancha de Vélez.
El equipo integrado por jugadores de Boca y River formó con Ubaldo Fillol (Carlos Biasutto), Vicente Pernia, Roberto Perfumo (Daniel Passarella), Roberto Mouzo, Alberto Tarantini, Juan José López (Hugo Paulino Sánchez), Marcelo Trobbiani (Reinaldo Merlo), Osvaldo Potente, Pedro González, Leopoldo Luque, Oscar Más (Darío Felman). Mientras que el equipo de Agremiados alineó a: Ricardo La Volpe; Francisco Azzolini, Jorge Paolino, Domingo Rocchia y Heriberto Correa; Miguel Brindisi, Roberto Telch y Ricardo Bochini; Héctor Scotta, Mario Finarolli y Oscar Ortiz.
Los goles los hicieron Domingo Rocchia y Héctor “Gringo” Scotta, mientras que Leopoldo Luque anotó para el combinado de Boca y River.
En estos últimos dos partidos ambas hinchadas –La de Boca y la de River- festejaron los goles del combinado que unía a ambas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCIA - BRASIL DEL AÑO 2004 POR LOS 100 AÑOS DE LA FIFA

  El 20 de mayo de 2004 se jugó un partido como celebración de que al día siguiente la FIFA cumplía 100 años de su existencia. En ese encue...