A principios de 1951 el equipo calamar, que había vendido a dos de sus figuras ( Santiago Vernazza a River y Antonio Báez a Colombia), comenzó una gira por Italia y Suiza. Durante la misma se enfrentó a equipos como la Sampdoria, Lugano de Suiza, Lazio, Bolonia o La Spezia.Pero fue el 12 de febrero de ese año cuando tuvo lugar el partido mas destacado. Fue el que jugó, nada más y nada menos, que con el Milan en su estadio. En ese encuentro el Rossonero, que era puntero del torneo italiano y que hacía mas de dos años que no perdía como local, recibió en este amistoso a Platense y el equipo de Saavedra lo derrotó, cortándole así la racha triunfadora, ganándole por 3 a 2. Los tantos fueron convertidos por Federico Geronis, en dos oportunidades, y Rogelio Cuello para el calamar, mientras que el sueco Gunnar Nordahl marcó para el conjunto italiano.FICHA DEL PARTIDO:MILAN (2): Rossetti, Belloni, De Grandi, Silvestri (Foglia), Annovazzi, Tognon, Burini, A. Santagostino II (Vicariotto), Nordahl , Liedholm, Renosto. DT: Czeizler.
PLATENSE (3): Villafane, Alberti (Dominguez), Menendez, Sandoval, V. Rodriguez (Dutruel), Maldolado, Ofman, Cuello, Geronis, F. Rodriguez (Carrera), Ferro. DT: D’Amico.Goles: 39′ Geronis (P), 41′ e 56′ Nordahl , 57′ Cuello, 73′ Geronis.
(1) https://www.platensealoancho.com.ar/web/2017/02/14/66-anos-platense-sorprendia-al-milan/Árbitro: Camilo Marcatori.(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario