En la temporada 1982-83 el Hamburgo le puso fin a la hegemonía del fútbol inglés al ganar la Copa de Europa de aquella temporada, tras seis años.
El conjunto alemán era dirigido por el austriaco Ernst Happel y tenía en sus filas a Ditmar Jakobs, Manfred Kaltz, Felix Magath, Michael Schröder y los daneses Allan Hansen y Lars Bastrup entre otros grandes futbolistas. Clasificó al máximo torneo europeo tras ganar la Bundesliga de la temporada 1981-82.
En la primera rueda se enfrentaban el Hamburgo de Alemania Occidenal y el Dinamo de Berlín, que era de Alemania Oriental. En el primer encuentro disputado en Alemania Oriental empataron 1 a 1, pero en el partido de vuelta disputado en Alemania Occidental Hamburgo ganó por 2 a 0.
En octavos de final se enfrentó al Olympiacos y, tras ganar 5 a 0 en Alemania y 4 a 0 en Grecia, pasó a cuartos donde se midió ante el Dínamo de Kiev. Ganó 3 a 0 en la ida en Ucrania (en ese momento era la URSS) y, pese a perder 2 a 1 de local, consiguió el pase a semifinales.
En esta etapa lo esperaba la Real Sociedad y, tras empatar 1 a 1 en San Sebastián, en el partido de vuelta jugando en condición de local el Hamburgo ganó 2 a 1 consiguiendo el pase a la final.
En la gran final se enfrentó a la Juventus, que tenía en sus filas a seis campeones del mundo como Dino Zoff, Gaetano Scirea, Claudio Gentile, Antonio Cabrini, Marco Tardelli o Paolo Rossi. También contaba con experimentados como Roberto Bettega o dos de los grandes jugadores europeos del momento como Michel Platini o Zbigniew Boniek. El Hamburgo fue el campeón de Europa al ganar por 1 a 0 con un gol convertido por Félix Magath.
Esta fue la única oportunidad en que salió campeón de Europa en toda su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario