domingo, 20 de agosto de 2017

EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LAS DOS ALEMANIAS EN UNA COPA DEL MUNDO

                                                                         




En la copa mundial de 1974, se dio un hecho inédito en la máxima cita del fútbol: en el cierre del grupo A se enfrentaron las dos Alemanias, que por entonces estaban separadas por el muro de Berlín. Alemania Occidental -anfitrión- se enfrentó a Alemania Oriental, ambas se habían clasificado para la segunda ronda.
El partido se disputó el 22 de junio en Hamburgo y el triunfo fue para Alemania Oriental por 1 a 0, con un gol marcado por Jürgen Sparwasser  a los 77 minutos que determinó el primer lugar para los orientales. No obstante ello, Alemania Occidental -con figuras como Franz Beckenbauer y Gerd Müller- fue finalmente el campeón del certamen tras derrotar a Holanda por 2 a 1.
El contexto en el que se desarrolló la copa fue en plena Guerra Fría. Alemania Occidental era la Alemania que dependía de los Estados Unidos, Inglaterra y Francia, mientras que la Oriental dependía de la URSS. Los occidentales eran profesionales, mientras que los de la Alemania Oriental practicaban el fútbol de manera amateur.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...