El 15 de enero de 1958 Irlanda del Norte consiguió clasificar para su primera copa del mundo, que se jugaría ese mismo año. Dejó afuera nada menos que a Italia en el último partido correspondiente al grupo 8 de las eliminatorias europeas, que compartían junto a Portugal, ganándole por 2 a 1 y dejándola afuera de la máxima cita en Suecia.
Los goles de los norirlandeses fueron convertidos Jimmy McIlroy y Wilbur Cush en la primera mitad del partido, mientras que el gol para los Azzurros lo hizo el brasileño nacionalizado italiano Tino Da Costa, poniendo el 2 a 1 final.
Hacemos este posteo recordando que Italia el lunes último volvió a quedar afuera de la copa del mundo que se jugará el año que viene en Rusia, luego de 60 años. En este lapso llegó a ganar dos de los cuatro mundiales que conquistó en su historia:1982 y 2006. También llegó a otras dos finales-1970 y 1994- y organizó el mundial de 1990 en el que finalizó tercera, ganando además la Eurocopa en 1968 . Su liga local es una de las más importantes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario