domingo, 8 de marzo de 2020

EL FÚTBOL FEMENINO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Desde los juegos olímpicos llevados a cabo en Atlanta en 1996,el fútbol femenino se sumó a la competencia del máximo evento polideportivo mundial. A diferencia del torneo masculino que se limita a la edad tope de 23 años -excepto tres refuerzos mayores de esa edad-, en la competencia de fútbol femenino no hay límite de esa índole. Una de las similitudes entre amos es que, tanto el torneo olímpico de fútbol masculino cómo el femenino, arrancan antes de las otras disciplinas y de la ceremonia inaugural de las Olimpíadas.
En Atlanta 1996 se llevó la medalla de oro la selección de Estados Unidos, que derrotó a China por 2 a 1, mientras que la medalla de bronce fue para Noruega que le ganó a Brasil por 2 a 0.
En Sydney 2000 Noruega obtuvo la medalla de oro al ganarle a Estados Unidos por 3 a 2. En esta oportunidad el bronce fue para Alemania que le ganó a Brasil por 2 a 0.
En Atenas 2004, Estados Unidos derrotó a Brasil por 2 a 1 y se quedó con la dorada, mientras que el bronce fue para Alemania que derrotó a Suecia por 1 a 0.
En los juegos de Pekín 2008, Estados Unidos y Brasil retuvieron sus medallas: de oro las norteamericanas y de plata las brasileñas. Como en Atenas, volvieron a enfrentarse en la final pero esta  vez el resultado fue por 1 a 0 y Alemania también obtuvo la de bronce, como en los juegos anteriores, pero esta vez vencieron a Japón por 2 a 0.
En las Olimpíadas de Londres 2012 las norteamericanas obtuvieron su tercera medalla de oro, esta  vez derrotando a Japón por 2 a 1. El tercer lugar se lo quedó Canadá, luego de derrotar a Francia por 1 a 0.
En Río de Janeiro 2016 Alemania le ganó a Suecia por 2 a 1 y obtuvo la medalla de oro, mientras que Canadá, por el mismo resultado, le ganó al local Brasil y se quedó con el bronce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ADIÓS AL FLACO

  Hoy se fue César Luis Menotti. Un lírico, un entrenador que siempre quiso el juego de toque. Impulsor de la frase "La nuestra" e...