El 20 de junio de 1867, en el Buenos Aires Cricket Club ubicado en los bosques de Palermo (donde actualmente se encuentra el Planetario) se llevó a cabo el primer partido de fútbol en la República Argentina. En este encuentro participaron ciudadanos ingleses y se conformaron dos equipos de ocho jugadores de cada uno, y que se distinguían por el uso de gorras blancas y gorras rojas.
En el equipo de las gorras blancas jugó Thomas Hogg, James Hogg,T. Barlow Smith, W Forrester, J. W. Bond, E.S. Smith, J. Ramsbottom y N.B. Smith. Por el lado de las gorras rojas jugaron Walter Heald,T.R. Best, U.Smith, H.J Barge, H. Willmont, R.M. Ramsay, J. Simpson y W. Boschetti.
El partido duró alrededor de dos horas entre las 12.30 y las 14 horas, y el equipo integrado por los Hogg (gorras blancas) terminó ganando por 4 a 0.
Este fue el puntapié inicial del fútbol tanto en la República Argentina cómo también en Sudamérica.
En el lugar donde hoy está emplazado el Planetario hay un monolito que recuerda al campo de deportes que funcionaba el Buenos Aires Cricket, en el que tuviera lugar dicho acontecimiento,en el mismo lugar hay otro que recuerda el mismo partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario