miércoles, 23 de diciembre de 2020

CINCO JUGADORES QUE JUGARON EN CUATRO EQUIPOS DE LOS CINCO GRANDES

 En otros lugares del mundo se ha dado que grandes jugadores hayan pasado por los equipos grandes del viejo continente. Podemos citar en este aspecto al  futbol italiano donde algunos futbolistas han jugado en los tres grandes de la Serie A (Inter, Milan y Juventus), tal el caso de Zlatan Ibrahimovic (hoy jugador del Milan), Aldo Serena, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Patrick Vieira, Edgar Davids, Enrico Candiani, Giuseppe Meazza, Luigi Cevenini o Leonardo Bonucci .

Si hablamos de jugadores que jugaron en los tres denominados grandes de España: Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona,  podemos hacer referencia a Bernd Schuster y Miquel  Soler.

La lista de ejemplos que futbolistas que han jugado en todos los clubes  denominados “grandes” en cada pais podría seguir y se podría hablar largo y tendido al respecto.

En el futbol argentino no hay registro de ningún jugador que haya jugado en los cinco grandes durante su carrera. Si ha habido muchos casos de futbolistas que han jugado en tres de ellos, pero acá vamos a repasar casos de jugadores que jugaron en cuatro de los cinco grandes.

OSVALDO PÉREZ (RIVER PLATE- INDEPENDIENTE- RACING CLUB- BOCA JUNIORS)

Conocido como “ el japonés”, se inició en River Plate integrando la espectacular camada del conjunto millonario que sacó a varios jugadores durante los años 70. Tras  pasar por All Boys, recaló en Independiente ganando los nacionales de 1977 y 1978.  Luego, en 1981, se fue a la vereda de enfrente: Racing club, donde permaneció hasta 1982. Finalmente, tras jugar un tiempo en Platense, llegó a Boca Juniors donde se retiró en 1984.

ESTEBAN POGANY (INDEPENDIENTE- RACING CLUB- SAN LORENZO DE ALMAGRO- BOCA JUNIORS)

Este recordado arquero empezó su carrera en Independiente, siendo parte de la gloria del rojo en los años 70. Durante los años 80 tuvo un paso por Racing en la temporada 1986-87 y otro por San Lorenzo(1988-89). En 1989 pasó a Boca donde estuvo cinco años  aunque jugó muy pocos partidos ya que coincidió con los años que estuvo Navarro Montoya en el club Xeneize. En esta etapa Boca ganó  la Supercopa de 1989, la Recopa de 1990, la Copa Master y el Apertura de 1992 y la Copa de Oro Leoz de 1993. Fuera de los clubes ya mencionados, pasó brevemente por Belgrano (en medio de sus años en Independiente), por Huracán, Deportivo Español, Banfield, Ferro Carril Oeste, Atlético Tucumán,  Independiente Santa Fé, Unión Magdalena y Junior de Barranquilla (estos tres clubes de Colombia). 

JOSÉ FABIAN ALBORNOZ (SAN LORENZO DE ALMAGRO- RIVER PLATE –RACING CLUB –INDEPENDIENTE)

Sus pasos más recordados fueron durante su permanencia en Deportivo Español y Gimnasia y Esgrima La Plata, pero también se remarcan sus pasos por cuatro de los cinco grandes como San Lorenzo de Almagro, River Plate -donde ganó el Apertura de 1993-, Racing Club (en el que fue dirigido por Diego Maradona) e Independiente. Fuera de Español, Gimnasia y los otros cuatro ya mencionados jugó en Talleres de Córdoba (Club en el que se inició), Newell's Old Boys, Unión Tarija de Bolivia, Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano de Córdoba  y Alumni de Villa María. 

LUIS ALBERTO CARRANZA (RACING CLUB – BOCA JUNIORS – INDEPENDIENTE – SAN LORENZO DE ALMAGRO)

El Beto se inició en Racing y, tras mostrar un gran nivel, pasó a Boca Juniors donde ganó el Apertura de 1992 y la Copa de Oro Leoz de 1993, permaneciendo hasta 1995. Luego estuvo un semestre en Independiente ganando la Supercopa de 1995, y en 1996 se fue a San Lorenzo de Almagro donde estuvo un año. Después jugó en Veracruz de México, Estudiantes de La Plata, Universitario de Perú,  Dundee y Raith Rovers de Escocia, Quilmes, Alumni de Villa María, Guaraní de Paraguay, Almirante Brown, Ceramica Argentina de Chivilcoy y Deportivo Mac Allister de La Pampa. 

CARLOS ALFREDO GAY(INDEPENDIENTE- SAN LORENZO DE ALMAGRO- RACING CLUB - RIVER PLATE)

Conocido como "Popeye", fue un arquero que se inició en Independiente y fue parte de aquella época gloriosa del rojo que ganó todo durante los años 70. Luego pasó por San Lorenzo de Almagro en 1978 y jugó también en Racing en 1981 y en 1984 llegó a River Plate permaneciendo en el Millonario hasta la primera mitad de 1985.

Además de esos cuatro grandes equipos, jugó en Deportivo Roca y Huracán en la Argentina. En Colombia defendió el arco de América de Cali, Unión Magdalena e Independiente de Medellín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARGENTINA 2 -CHILE 1 DE 1969

El 11 de junio de 1969 la selección argentina se enfrentó a su par de Chile en un partido amistoso correspondiente a la preparación para las...