sábado, 19 de diciembre de 2020

EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA ELEGIDO POR FRANCE FOOTBALL Y LA OPINIÓN DEL PÚBLICO

 

En las últimas semanas se discutió sobre la elección del mejor equipo histórico que se llevó a cabo en la revista France Football. Hubo muchas  críticas relativas al criterio de selección de los integrantes de este conjunto, el que fue elegido por votación de aproximadamente 140 periodistas de todo el mundo,  ya que quedaron afuera de esa selección futbolistas históricos como Alfredo Di Stefano, Johan Cruyff, Garrincha,Zinedine Zidane, Michel Platini y otros tantos.

El equipo elegido resultó ser el siguiente: Lev Yashin; Cafú, Franz Beckenbauer y Paolo Maldini; Lothar Matthaus y Xavi; Pelé y Diego Armando Maradona; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Ronaldo.

Se eligieron otros dos equipos en los cuales fueron votados algunos de los ya mencionados al principio.

El segundo equipo fue el siguiente: Gianluigi Buffon; Carlos Alberto, Franco Baresi y Roberto Carlos;  Zinedine Zidane, Andrea Pirlo, Frank Rijkaard y Alfredo Di Stéfano; Garrincha, Johan Cruyff y Ronaldinho.     

El tercer equipo estuvo conformado por: Manuel Neuer; Philip Lahm; Sergio Ramos y Paul Breitner; Michel Platini, Johan Neeskens, Didí y Andrés Iniesta; George Best, Marco Van Basten y Thierry Henry.

En los medios de comunicación y en diversas plataformas se originó un debate de fondo respecto de quienes salieron elegidos y otras opciones posibles, luego del cual se formaron dos equipos más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...