miércoles, 3 de enero de 2024

JORGE GIBSON BROWN, EL PRIMER ÍDOLO DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL ARGENTINO

 


Nació en Jeppener, Buenos Aires, el 3 de abril de 1880 y falleció el 3 de enero de 1936. Fue uno de los primeros grandes jugadores de la historia del fútbol argentino.

Comenzó jugando en Club Palermo (1896-1897). Luego pasó por Lanús Athletic Club. (1897 a 1900) y en 1900 llegó al histórico Alumni en donde estuvo 10 años. Allí ganó nueve torneos de la Primera División, una Copa de Honor Cousenier y cinco Copas Competencia Chevallier Boutell. 

En Alumni llegó a jugar con sus hermanos Carlos Brown, Ernesto Brown, Alfredo Brown y Eliseo Brown y su primo Juan Domingo Brown.

Luego se fue a Quilmes, club en el que estuvo desde 1912 (año en el que fue campeón con el cervecero) hasta 1914 cuando se retiró del fútbol.

También jugó en la liga de los sábados hasta 1927 y, aparte de jugar al fútbol, practicó Cricket.

Con la camiseta de la selección argentina disputó 23 partidos. Entre ellos se encuentra el primer encuentro que disputó el equipo argentino en toda su historia en el que le ganó a Uruguay por 6 a 0 en 1902.

En Posadas, Misiones, hay un club que lleva su apellido en su homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS TÍTULOS QUE GANÓ MENOTTI

  César Luis Menotti fue uno de los directores técnicos argentinos más importantes de la historia por su estilo ofensivo a la hora de ver el...