En los dos partidos correspondientes al campeonato de primera división 1988-89 en los que se enfrentaron Racing Club de Avellaneda -que era dirigido por Alfio Basile- y River Plate -que era dirigido por César Luis Menotti- hubo dos escándalos muy recordados en el fútbol argentino.
![]() |
Foto: Revista El Gráfico |
En el primer encuentro disputado en el cilindro de Avellaneda el 6 de noviembre de 1988, Racing ganó por 2 a 1, con goles anotados por Ramón Ismael Medina Bello y Rubén Paz para los locales, Abel Balbo había empatado para los riverplatenses.
En ese encuentro, durante el primer tiempo, ocurrió un hecho en el que hubo dos expulsados por equipo;Ubaldo Fillol y Carlos Olaran por la Academia, y Jorge Borelli y Carlos Enrique por el lado del Millonario.
Esto se originó luego de un foul descalificador de Jorge"Cacho" Borelli sobre Mario Hernán Videla, lo que desató una pelea donde intervinieron varios jugadores, pero lo más resonante de este hecho fue que Enrique habría tenido un entredicho con el Pato Fillol y se originó una pelea entre ambos.
Luego el árbitro Juan Carlos Loustau expulsó a estos cuatro jugadores.
![]() |
Foto: Revista El Gráfico |
Dos días más tarde Fillol y Enrique siguieron su disputa fuera de la cancha, en el tribunal de disciplina y hubo otro encontronazo.
En el segundo partido jugado en el Monumental de Núñez el 26 de marzo de 1989, River venció por 1 a 0 con un gol anotado por Mario Bevilacqua sobre el final.
Justo cuando el árbitro dió por terminado el partido un particular irrumpió en el campo de juego y agredió al arquero de Racing, Julio César Balerio, lo que provocó la reacción de los jugadores de Racing que agredieron al particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario