viernes, 19 de octubre de 2018

ALEMANIA 1 ARGENTINA 3 1984




El 12 de septiembre de 1984 en Dusseldorf se enfrentaban Alemania Federal y Argentina en un partido amistoso, en el marco de la gira que realizaba por Europa y Centroamérica el seleccionado albiceleste (dirigido en ese entonces por Carlos Bilardo) y que contaba con jugadores del medio local.
Un hecho a destacar fue que Franz Beckenbauer debutaba en el banco como director técnico del combinado alemán. Este fue el primer enfrentamiento entre Bilardo y Beckenbauer, técnicos que después se verían las caras en las finales de los dos mundiales siguientes: una con el triunfo para Argentina y la otra para Alemania.
Pero, volviendo al encuentro, con el silbatazo del francés Robert Wurtz empezó  a rodar el esférico para este recordado partido. A los cuatro minutos se produjo la primer jugada,  en la que Jorge Burruchaga le dió un pase a Ricardo Gareca quien fue derribado por Lothar Matthaus antes de pisar el área, por lo que el juez sancionó un tiro libre para los argentinos. Jose Daniel “Bocha” Ponce ejecutó el tiro, qué pasó por arriba de la barrera del seleccionado alemán, venciendo al arquero  Harald”Toni” Schumacher y concretando el 1 a 0 parcial.
Luego Ricardo Bochini realizó una jugada en la cual, pateó desde una distancia de casi 50 metros porque vio a Toni Schumacher adelantado, pero este detuvo el tiro mandando la pelota por arriba del travesaño al córner salvando así la segunda caída de su valla.
El 2 a 0 -resultado con el que se fueron al descanso- llegó en el minuto 36, cuando el Gringo Giusti le quitó el balón a Matthaus, se lo pasó a Burruchaga para que este le tire un centro a Gareca, y de vuelta Giusti recibió la pelota para darle un pase a Ponce, quien definió de zurda convirtiendo  su segundo tanto en el partido.
En la segunda parte , y cuando iban 13 minutos de iniciado el complemento, Gareca, en  una buena jugada, tiró un centro para Burruchaga que pateó al arco. La pelota habría rozado el pie del defensor Ralf Falkenmayer y entró en el arco poniendo el partido 3 a 0 a favor del combinado de Argentina.
Ya cuando iban 33 minutos de la segunda mitad, Alemania descontó por medio de Ditmar Jakobs y el partido se puso 1-3 cuando faltaban 12 minutos y este fue el resultado con el que finalizó el cotejo.
Este fue uno de los mejores partidos que jugó Argentina en la gira y la máxima figura de este encuentro fue el "Bocha" Ponce quien , como ya se consignará en párrafos anteriores convirtió dos goles magistrales.

Ficha del partido:

Alemania Federal 1 - Argentina 3

Alemania Federal:Schumacher, Brehme, Bruns, D. Jakobs, Frontzeck, Bommer, Matthäus, Magath, Falkenmayer, Völler (46. Stielike), Mill (73. Schreier).DT: Franz Beckenbauer.

Argentina: Pumpido, Giusti, Brown (52. Camino), Garre, Russo, Trossero, Ponce, Burruchaga, Bochini, Trobbiani (75. Rinaldi), Gareca. DT: Carlos Salvador Bilardo.

Goles: Ponce(5´ y 36),Burruchaga(58'),para Argentina; D. Jakobs(78´),para Alemania Federal.

Estadio:Rheinstadion de Dusseldorf,Alemania. 45.000 espectadores.

Árbitro:Robert Wurtz (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SELECCIONADOS CAMPEONES DEL MUNDO Y DE SU CONTINENTE

  Este año se disputarán la Copa América y la Eurocopa y acá vamos a repasar los seleccionados, tanto europeos como sudamericanos, que ganar...