miércoles, 11 de diciembre de 2019

COPA SUECIA

Foto:elgrafico.com.ar
En 1958 se disputó en nuestro país un torneo no regular organizado por la AFA que coincidió con el regreso de Argentina a los mundiales, luego de 34 años.
Fue organizado para compensar el parate del campeonato por dicha competición y el certamen se denominó así debido a que el embajador sueco en la Argentina fue quien donó el trofeo en disputa.
El certamen se dividió en dos zonas de ocho equipos y el primero de cada zona pasaba a la final, que se definió en 1960.
La zona A fue integrada por Racing Club, Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata,Tigre, Huracán, Vélez Sarsfield,Boca Juniors y Central Cordoba de Rosario.
El que ganó esa zona fue Racing Club, clasificado para la final.
Mientras que la Zona B estuvo integrada por Atlanta, Rosario Central, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente,San Lorenzo de Almagro, River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata.
El ganador de esta zona fue Atlanta,  que derrotó a Rosario Central por 1 a 0 en un desempate disputado en la cancha de Newell's y se jugó al año siguiente de iniciada la competición, en 1959.
La final se disputó curiosamente dos años después de haberse iniciado la competencia y Atlanta le ganó a Racing por 3 a 1 en la vieja cancha de San Lorenzo en Boedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARGENTINA 2 -CHILE 1 DE 1969

El 11 de junio de 1969 la selección argentina se enfrentó a su par de Chile en un partido amistoso correspondiente a la preparación para las...