domingo, 22 de diciembre de 2019

LIVERPOOL FOOTBALL CLUB



El Liverpool Football Club fue fundado el 3 de junio de 1892. Es uno de los clubes más prestigiosos de Inglaterra y uno de los grandes del balompié mundial. Es, desde ayer, el flamante campeón del mundial de clubes, luego de derrotar en la final al Flamengo por 1 a 0.
Con este logro  se convirtió en el club inglés con más títulos en el ámbito internacional, ya que fue campeón de Europa en 1977, 1978, 1981, 1984,2005 y 2019, ganó tres copas de la UEFA (hoy Europa League) en 1973,1976 y 2001. Obtuvo también cuatro supercopas de Europa en 1977, 2001,2005 y 2019.
Foto y video:El Diez - Tops 
En el futbol local obtuvo 18 ligas, cuatro títulos en la segunda categoría, siete FA Cup, 15 Community Shield,8 League Cup y 1 League Super Cup.
También estuvo signado por hechos trágicos de la historia del futbol. Uno de ellos fue la tragedia de Heysel , ocurrida en 1985 en la previa de la final de la Copa de Europa que terminarían perdiendo frente a la Juventus en la que murieron 39 personas en Bélgica excluyendo a los clubes ingleses de las competiciones internacionales por seis años. También la denominada tragedia de Hillsborough ocurrida en 1989 en la semifinal de la Copa FA de Inglaterra de ese año frente al Nottingham Forest en la que perdieron la vida 96 personas.
Sus clásicos rivales son, a nivel nacional, el Manchester United y en el ámbito local el Everton.

Los futbolistas más destacados que vistieron la camiseta del Liverpool son los siguientes: Mohamed Salah, Luis Suarez, Steven Gerard,Kenny Dalglish, Kevin Keegan,Bruce Grobbelaar, John Barnes, Javier Mascherano, Roberto Firmino,Karl Heinz Riedle, Fernando Torres, Steve McManaman, Ian Rush,Josè”Pepe” Reina, Sadio Manè, Michael Owen, Philippe Coutinho,Ray Clemence,John Toschack, Jamie Carragher, Sadio Mané, Graeme Souness,Milan Baros, Gary Gillespie,Phil Neal, Ian Callaghan,John Aldridge,Xabi Alonso, Milan Baroš, Jerzy Dudek, Djibril Cissé, Sami Hyypiä,Luis García,Daniel Sturridge,Dietmar Hamann,El Hadji Diouf,Robbie Keane,Abel Xavier,Alan Kennedy,Alan Hansen,Jari Litmanen,Robbie Fowler,entre otros grandes futbolistas.

Los entrenadores más destacados que tuvo fue el actual director técnico, el alemán Juergen Klopp. Luego los más destacados fueron el Rafa Benítez, Joe Fagan,Bob Paisley,Bill Schanky entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO CHACARITA JUGÓ CON CAMISETAS PRESTADAS POR LOS HINCHAS

  El 26 de marzo de 1994 se enfrentaban Chacarita Juniors y Almagro en San Martín, por la fecha 11 el torneo clausura la B Metropolitana de ...