sábado, 25 de abril de 2020

ENTREVISTA A ADRIAN BIANCHI

Adrián Bianchi nació en Morón el 25 de abril de 1964 y comenzó su carrera como futbolista jugando en Vélez Sarsfield. Debutó en el primer equipo en 1984 y vistió la camiseta del club de Liniers hasta 1989. Luego pasó por Ferro, Platense, Mineros de Guyana de Venezuela y Deportes Concepción de Chile. Volvió a la Argentina para jugar en Deportivo Laferrere y después retornó  al exterior para jugar en Rampla Juniors de Uruguay, donde se retiró en 1996. 
Después de su retiro incursionó en el relato y comentario deportivo. También  trabajó como ayudante de campo de Juan Manuel Guerra en Morón en la temporada 1999-2000, y de Hugo Parrado en San Miguel, durante la temporada 2012-2013.
 Ha realizado  programas de radio como “Historias de potrero” y “De poetas y locos”. Además ha llevado a cabo actividades solidarias y en 2019 creó el espacio “Futbolistas arriba”, cuyo fin es ayudar a los futbolistas retirados o al borde del retiro.
Desde 2016 entrena a las inferiores de Ferro, uno de los clubes donde jugó.
También es escritor, ha escrito libros como: "Un Avioncito de Papel"  "El Diario del Alma", “Una Nueva Oportunidad” y además participó en dos de los tres libros de la saga de “Pelota de papel”, que compila cuentos escritos por futbolistas.
A continuación volcamos el diálogo mantenido con nuestro entrevistado:
-¿Cuáles  son los lugares que ocupan,el tanto el fútbol como la literatura, en tu vida?
El fútbol y la literatura ocupan un papel muy importante en mi vida, los dos van de la mano, los dos expresan sentimientos muy profundos en mi. Los dos cambiaron mi vida para bien. Escribir es,de alguna forma, mostrar lo que se siente, lo que vive en uno. El futbol es pasión.
-¿Cuál es  tu mejor recuerdo del fútbol?
El mejor recuerdo en el fútbol fue cuando debute en primera división, aunque también tengo recuerdos felices y muy presentes de mi paso por inferiores.
- De todos los libros que hiciste ¿Cuál es el que más satisfacciones te dio?
Cada libro tiene un sentimiento diferente. Personalmente, creo que no hay libros malos o buenos, creo que hay libros que a algunas personas les gustan y a otras no. En mi caso, si tuviera que elegir uno de mis libros, diría que "Un Avioncito de Papel" es un libro con una historia muy bella.
-¿Cómo surgió lo del espacio “Futbolistas Arriba”?
“Futbolistas Arriba” surgió de la necesidad de hacer algo por todo aquel jugador en situación de retiro.
Se habla mucho del tema pero poco se hace, y es muy importante la predisposición del futbolista para que esto pueda llevarse adelante.El compromiso del deportista es esencial y la idea es también llevarlo a cabo con todas las disciplinas del deporte.
-¿Que fue para vos escribir en "Pelota de papel"?
Escribir en Pelota de Papel fue muy gratificante. Yo venia escribiendo desde hacia tiempo cuentos de fútbol, que también leía en mi programa de radio Historias de Potrero, así que cuando me convocaron me dio mucha felicidad.
Me pareció una idea fantástica, y mas aún porque todo lo recaudado con las ventas es a beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAUL BREITNER

  Nació en Kolbemoor,Baviera, Alemania, el 5 de septiembre de 1951 y fue uno de los grandes jugadores alemanes de la historia del fútbol. Su...