domingo, 5 de abril de 2020

FERENC PUSKAS

Nació el 2 de abril de 1927 y es uno de los mejores futbolistas húngaros de la historia.
Forma parte de aquella selección de Hungría que fue subcampeona en el mundial de Suiza 1954 y medallista de oro en los juegos olímpicos de Helsinki 1952. Fue parte de aquel recordado equipo al que se llamó "Los Magiares mágicos". Era una formación extraordinaria, la primer expresión del fútbol total, incluso mucho antes que Holanda del 74. Desplegaba además una táctica innovadora, desconocida hasta ese entonces. Un 4-2-4 a principios de los años cincuenta era un hallazgo histórico. Puskas era el puntal de un conjunto que marcó la época dorada del fútbol húngaro, que le metió 6 goles a los inventores del fútbol en Wembley y 7 en la revancha en la bella Budapest y que perdió la final del mundial del 54 con Alemania producto de la falta de agarre del calzado de sus jugadores en una final que se jugó bajo un diluvio y que pocos recuerdan.Los magiares fueron el mejor equipo de ese torneo.
Puskass Se inició jugando en el Kispest de su país debutando en el primer equipo en 1943 y permaneciendo hasta 1949,año en el que pasó al Honved jugando hasta mediados de los 50. Finalmente llegó al punto culminante de su carrera en el Real Madrid dónde logró cinco ligas,tres copas de Europa y una intercontinental retirándose en 1966. Puskas es uno de los referentes históricos de la Casa Blanca. Tanto, que los españoles lograron que jugara el mundial de 1962 para la roja. Después de retirarse del fútbol, se dedicó a la dirección técnica y entrenó a varios equipos de diversos países.
Falleció el 27 de noviembre de 2006 a la edad de 79 años.
En su homenaje la FIFA entrega el premio Puskas al mejor gol de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...