El encuentro se presentaba con un duelo de estilos muy marcado, ya que se enfrentaban el Barça dirigido por César Luis Menotti -que tenía en sus filas a Diego Armando Maradona que justamente este terminaría siendo su ultimo partido en el equipo catalán-, mientras que el Bilbao era dirigido por Javier Clemente,un técnico defensor a ultranza del resultado. Pocos meses antes había tenido lugar aquel partido donde se habían enfrentado los mismos equipos por la liga. En esa oportunidad Andoni Goicoechea había lesionado a Maradona y tres años atrás había hecho lo mismo con Bernd Schuster.
En este partido elconjunto Vasco se puso 1 a 0 a los 14 minutos de juego con un gol marcado por Endika, y al finalizar el partido obtuvo en la misma temporada dos títulos: esta Copa Del Rey y la Liga Española de ese año.
Pero luego de que el árbitro decretara la finalización del partido José María Núñez no siguió con el festejo y fue a buscar a Maradona ante lo cual Diego le aplicó un cabezazo. Luego el bilbaíno Solá se acercó a atacarlo y el 10 le respondió en medio de la pelea con un rodillazo. Mientras tanto fueron llegando varios jugadores del Athletic Bilbao y Migueli, otro del equipo catalán, salió en defensa de Maradona y se sumó a la trifulca golpeando a Núñez y a De Andrés. quien también golpeó al Pelusa. A continuación se sumaron Manu Sarabia del Bilbao y Paco Clos del Barça quienes peleaban con Pachi Salinas. También se vió que Goicoechea golpeó a Maradona pero huyó cuando apareció Migueli, y también Sarabia había golpeado a Diego.
Luego el Bilbao recibió el trofeo de campeón pero el comité de disciplina sancionó a tres jugadores por equipo (Maradona, Clos, Migueli, Goikoetxea, Sarabia y De Andrés) con tres meses sin jugar en competiciones españolas.
Maradona no llegó a cumplir la penalidad ya que emigró a Italia para jugar en el Nápoli, lugar donde no era exigible ese cumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario