El 30 de junio de 2002, día en el que se jugaba la final del mundial de Corea y Japón en Yokohama, en la que Brasil derrotó a Alemania por 2 a 0 y consiguió su quinto campeonato mundial- en otro lugar de Asia, a menos de 5000km, se jugaba un partido amistoso en el que se enfrentaban las selecciones de Bután -que se encontraba en el puesto número 202 del ranking de la FIFA- y de la Isla de Montserrat, que estaba en el puesto 203. Este encuentro fue conocido como “La otra final”.
El partido se disputó en Thimpu, capital de Bután, y el seleccionado local ganó por 4 a 0 con goles convertidos por Wangay Dorji en tres ocasiones, y de Dinesh Chhetri que marcó el restante. Luego de la finalización del cotejo, los capitanes de ambos equipos compartieron el trofeo para la foto, y después el fue partido a la mitad, posando los mismos capitanes con una parte cada uno para otra foto.
Unas horas más tarde del encuentro, ambos equipos se juntaron a mirar la final Brasil- Alemania del mundial por televisión.
Al año siguiente, en 2003, se estrenó un documental que fue titulado “La Otra Final” sobre todo lo referido a ese partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario