En lo que va del siglo XXI el deporte argentino ha tenido grandes gestas históricas a nivel internacional. Acá vamos a repasar las tres veces que se disputó un partido de primera división y que al mismo tiempo ocurrió un hecho histórico de otro deporte, en el que el público presente en cada uno de estos encuentros festejó el triunfo que logró un equipo argentino.
La primera de ellas fue el 28 de agosto de 2004 cuando la selección argentina de basquetbol obtuvo la medalla de oro en los juegos olímpicos de Atenas. En ese exacto momento se enfrentaban también Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys de Rosario por el torneo apertura de ese año, y en una de las plateas del estadio de Colón había televisores. Cuando los espectadores vieron por los mismos el triunfo olímpico, el estadio estalló en aplausos.
Otra oportunidad fue en el apertura 2007, cuando adelantaron el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors un rato antes de que Los Pumas se enfrentaran a Escocia por el mundial de rugby de ese año, llevado a cabo en Francia.
Luego del clásico en el que River ganó por 2 a 0, el público presente en el Monumental vió cómo el seleccionado argentino de Rugby alcanzaba la semifinal de un mundial por primera vez en su historia.
La tercera fue el 28 de noviembre de 2016 cuando Argentina ganó la Copa Davis por primera vez en su historia en Croacia derrotando a los locales. A la vez, en el entretiempo del cotejo en el que River Plate recibía a Huracán, y en el que el Millonario ganó por 2 a 0, anunciaron por la pantalla del Monumental el triunfo del tenis argentino y el público presente celebró el título obtenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario