En 1999 el Barcelona, que cumplía su centenario y el Espanyol, qué festejaría sus 100 años al año siguiente (2000), realizaron partidos ante Brasil y Argentina.
El primero se disputó el 28 de abril de ese año en el Camp Nou y el Barça se enfrentó a Brasil. Lo curioso es que Rivaldo, en ese momento jugador del Barcelona, jugó ese partido para la selección brasileña y marcó uno de los goles de Brasil. Para el Barcelona jugó un brasileño, Sonny Andersson. El encuentro terminó 2 a 2 y además del de Rivaldo, el otro gol de la selección de Brasil lo anotó Ronaldo, quien tras su salida del Barça dos años atrás en 1997 volvía a pisar el Camp Nou. Los tantos del Barça fueron marcados por Luis Enrique y Philip Cocu.
Ya el 14 de noviembre la selección argentina, que dirigía en ese momento Marcelo Bielsa, y que se encontraba realizando una gira por España, se enfrentó al Espanyol de Barcelona en el estadio de Montjuic.
El Espanyol, club donde Bielsa había estado anteriormente a asumir la dirección de la selección argentina, tenía en el equipo a cuatro argentinos, tres en el once inicial: Pablo Rotchen, Mauro Navas y Martin Poss (que hizo uno de los goles del partido). También tenía a Carlos Casartelli, que ingresó en el segundo tiempo, y a Miguel Angel Brindisi que era el técnico. Además un jugador del conjunto catalán en ese encuentro jugó para el seleccionado argentino: Mauricio Pocchettino.
Además Pablo Cavallero, también jugador en ese tiempo del conjunto local estaba en el banco de los suplentes de Argentina.
El encuentro terminó 2 a 0 a favor del Espanyol y Posse convirtió uno de los goles, como ya mencionamos y el restante lo anotó Roger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario