jueves, 18 de diciembre de 2025

ARGENTINA 6- COLOMBIA 0 DEL SUDAMERICANO DE 1947: EL OTRO 18 DE DICIEMBRE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El 18 de diciembre es una fecha marcada para el seleccionado argentino, ya que ese día del 2022 fue campeón del mundo en Catar por tercera vez en su historia.

Pero hubo otro 18 de diciembre, pero de 1947, en el que Argentina se enfrentó a Colombia por el campeonato Sudamericano (hoy Copa América) de ese año. El partido se llevó a cabo en Guayaquil, Ecuador, y la selección nacional goleó por 6 a 0.

Los goles fueron convertidos por Alfredo Di Stefano en tres ocasiones, y por Mario Fernández, Félix Loustau y Mario Boyé.

Luego el combinado albiceleste terminó ganando el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EGIPTO PUSO FIN A LOS EMPATES DEL GRUPO G

  Egipto le ganó a Nueva Zelanda por 3 a 1 en Vancouver y puso fin a la racha de los empates en el grupo G. En el primer tiempo los neozelan...