Hace un año y un mes el equipo argentino arribaba a Catar como uno de los favoritos para quedarse con el mundial luego de haber logrado un año atrás la Copa América, y con un Lionel Messi que jugaba su quinto mundial.
En el primer encuentro el equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentó a Arabia Saudita y, tras comenzar en ventaja por un penal anotado por Lionel Messi, en el segundo tiempo el conjunto árabe lo dió vuelta y Argentina cayó de manera sorpresiva por 2 a 1.
Luego se recuperó con un triunfo por 2 a 0 frente a México, en el que Messi convirtió uno de los goles y el otro lo marcó Enzo Fernández.
En el último partido se enfrentó a Polonia y ganó por 2 a 0, con goles anotados por Julián Álvarez y Alexis Mac Allister. Selló así su pase a los octavos de final en donde lo esperaba Australia, y Argentina se impuso por 2 a 1 con tantos convertidos por Julián Álvarez y Messi.
En semifinales lo esperaba Croacia y Argentina se puso en ventaja por intermedio de Lionel Messi de penal y Julián Álvarez en dos ocasiones, poniendo el 3 a 0 con el que el combinado albiceleste alcanzó la sexta final de su historia.
La final fue el 18 de diciembre (Hoy se cumple un año) con Francia y Messi de penal abrió el marcador a los 23 minutos. Luego Ángel Di María, a los 36, puso el 2 a 0 parcial para Argentina, resultado con el que se fueron al descanso.
Faltando 20 minutos para el final del tiempo reglamentario, Kylian Mbappé anotó dos goles -el primero de ellos de penal- forzando el alargue.
En el primer tiempo suplementario Messi puso el 3 a 2 para el equipo argentino y, cuando se acercaba el final de la prórroga, Mbappé de penal empató el partido poniendo el 3 a 3. Sobre el final Emiliano "Dibu" Martinez en un mano a mano le atajó un tiro a Kolo Muani.
Ya en la tanda de penales el Dibu Martínez atajó dos. El último tiro desde los 12 pasos de la serie fue ejecutado por Gonzalo Montiel y lo convirtió poniendo la tanda por 4 a 2.
Así Argentina gritó campeón mundial por tercera vez en su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario