domingo, 1 de abril de 2018

EL BIDÓN DE BRANCO

                                                                   
En los octavos de final de Italia 90 Argentina venció de manera sufrida a Brasil por 1 a 0 con un gol convertido por Caniggia en el que eludió a Taffarel tras recibir un pase de Diego Maradona. Fue un partido en el que Brasil había llegado muchas más veces al arco pero no lograba concretar las situaciones netas de gol de que dispuso (recordados tiros en los palos incluídos). 
Pero en el transcurso del partido habría ocurrido uno de los hechos más bochornosos de la historia del fútbol mundial: el médico argentino y sus auxiliares habían entrado a atender a dos lesionados en diversos momentos del cotejo. Uno  de esos auxiliares - apelado "Galindez" - le convidó agua de los bidones a los jugadores de ambos equipos. Luego,  el defensor brasileño Branco adujo que después de haber bebido de uno de ellos empezó a tener problemas como dolores, mareos y experimentó náuseas despues del partido. 
Años más tarde, varios jugadores de Argentina -entre ellos Maradona- confesaron lo sucedido atribuyéndoselo al técnico argentino de aquel mundial -Carlos Bilardo- diciendo que era una estrategia para sacar ventaja y que incluso le habían advertido a Olarticoechea que no tomara de esos bidones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...