domingo, 20 de mayo de 2018

EL CASO ANDRÉS ESCOBAR

                                                                                            


En el mundial de 1994 disputado en Estados Unidos se enfrentaron el anfitrión y Colombia –uno de los favoritos del torneo-  en un partido que terminó inesperadamente con un triunfo de los norteamericanos por 2 a 1, que les otorgó el pase a los octavos de final Los colombianos, en cambio, se quedaron afuera del mundial, ya que habían perdido por 3 a 1 frente a Rumania en el primer partido.
El primer tanto de los Estados Unidos llego gracias a un gol en contra de Andrés Escobar, que quiso desviar al corner un remate de John Harkes  y la pelota terminó en el arco venciendo a su propio guardavallas Oscar Córdoba.
Una parte del plantel colombiano regresó a su país.  Escobar fue uno de ellos. La noche del 2 de julio de ese mismo año fue con su pareja y amigos a un restaurante en Medellín y al salir del mismo discutió con dos individuos  por aquel gol en propia valla. Como consecuencia del incidente, el jugador recibió 12 disparos que acabaron con la vida de uno de los mejores defensores centrales del momento.  El hecho conmocionó al mundo del fútbol, y visibilizó los vínculos entre el deporte, las mafias y la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...