martes, 12 de febrero de 2019

EL ADIOS DE GORDON BANKS


Este excepcional arquero, uno de los mejores de la historia del futbol, nació el  30 de diciembre de 1937 y falleció en el dia de hoy, 12 de febrero de 2019. Fue considerado el mejor arquero  inglés de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia del futbol mundial defendiendo el arco de la selección de Inglaterra que obtuvo el mundial de 1966. También se destacó en la siguiente edición de 1970, cuando hizo la mejor atajada de la historia de los mundiales, salvando un potente remate de cabeza de Pelé y mandando la pelota al córner, la denominada “La parada del siglo”.

Comenzó jugando en el Chesterfield en 1958,para luego pasar al año siguiente en 1959 al Leicester City, permaneciendo alli hasta 1967. Luego militó en el Stoke City estando en dicho equipo hasta 1972, ya que debió retirarse del fútbol  tras sufrir un accidente de tránsito en el que perdió un ojo.
Después consiguió recuperarse y volvió al futbol en 1977 en la NASL-antigua liga de los Estados Unidos- y jugó dos años en el  Fort Lauderdale Strikers, después en St. Patrick's de Irlanda del Norte y ahí le puso fin a su brillantecarrera.
Durante su carrera  tuvo que tratarse con terapeutas, ya que la desatención en un par de jugadas lo perjudicó y la ayuda psíquica contribuyó al rendimiento en su carrera. La terapia consistió en que Banks debía estar atento incluso cuando su equipo atacaba. En esos momentos, Gordon debía pensar en lo que el arquero contrario debía hacer. Así superó sis distracciones y desplegó su enorme talento.
Falleció hoy 12 de febrero de 2019 a la edad de 81 años, producto de un cáncer de riñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARGENTINA 2 -CHILE 1 DE 1969

El 11 de junio de 1969 la selección argentina se enfrentó a su par de Chile en un partido amistoso correspondiente a la preparación para las...