Tal como mencionamos en el posteo anterior, durante la semana de la mujer, haremos un poco de historia respecto de los mundiales de fùtbol femenino, que este año se disputa una vez más.
Seguiremos relatando que China había sido elegida como sede de la edición de 2003, pero la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo severo desatada ese año hizo la sede del torneo se traslade a Estados Unidos, país en el que se llevó a cabo el certamen anterior. El equipo ganador fue Alemania, que derrotó a Suecia por 2 a 1 en la final,mientras que el tercero fue Estados Unidos que derrotó en el tercer puesto a Canadá por 2 a 1.
La alemana Birgit Prinz fue elegida la mejor jugadora del torneo y también fue goleadora del certamen con siete tantos.
La alemana Birgit Prinz fue elegida la mejor jugadora del torneo y también fue goleadora del certamen con siete tantos.
La edición de 2007 fue en China, y Alemania volvió a adjudicarse el torneo al derrotar en la final 2 a 0 a Brasil, mientras que Estados Unidos terminó tercero al vencer a Noruega por 4 a 1. En esta oportunidad la brasileña Marta fue elegida la mejor jugadora del torneo y también goleadora del campeonato con 7 goles.
En el año 2011 el torneo se disputó en Alemania. Japón resultó vencedor esta vez, al derrotar a los Estados Unidos 3 a 1 en los penales, luego de que el partido terminara igualado en el tiempo reglamentario. Suecia quedó tercera al derrotar a Francia por 2 a 1.
El siguiente campeonato se disputó en el año 2015. Se llevó a cabo en Canadá, y Estados Unidos obtuvo su tercer título al derrotar a Japón por 5 a 2. Así las americanas se tomaron la revancha de la
edición anterior. Inglaterra por su parte obtuvo la medalla de bronce al vencer a Alemania por 1 a 0. La alemana Célia Šašić resultó goleadora del torneo con 6 tantos, mientras que la estadounidense Carli Lloyd fue elegida como la mejor jugadora del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario