Entre los que jugaron los primeros nacionales podemos citar a Central Córdoba de Santiago del Estero –equipo que logró la primer victoria de un equipo del interior indirectamente afiliado ganaba en Buenos Aires-,San Lorenzo de Mar del Plata y San Martin de Mendoza. Esto fue en el nacional de 1967.
En el nacional de 1968 aparecieron San Martin de Tucumán, Belgrano de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza y Huracán de Ingeniero White.
En la edición de 1969 jugaron por primera vez Desamparados de San Juan y Talleres de Córdoba. Además de tres clubes que habían participado en la edición anterior: San Martin de Tucumán, San Lorenzo de Mar del Plata y San Martin de Mendoza.
Otra de las singularidades de esos torneos fue el debut de ligas muy potentes como la cordobesa, con sus equipos más representativos y jugadores excepcionales como Víctor Lerotaglie en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. La provincia cuyana aportó también por entonces a Independiente Rivadavia.
En 1974 se produjo la mayor goleada de la historia y fue de Banfield por 13 a 1 sobre Puerto Comercial de Ingeniero White. Los futboleros de todo el país comenzaban a conocer también el estilo particular y en muchos casos las gestas de equipos como Chaco For Ever y Desamparados de San Juan, por ejemplo, enfrentándose a los grandes del fútbol argentino. Una linda época de aparición de nuevos equipos, nuevas historias y nuevos cracks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario