El 23 de octubre de 1963, en el marco de los 100 años de la reglamentación del fútbol, se llevó a cabo en Wembley un partido amistoso en el que se enfrentaron Inglaterra y una selección de resto del mundo.
La selección del resto del mundo, cuya camiseta era azul y poseía el escudo de la FIFA, era dirigida por el chileno Fernando Riera y formaba de la siguiente manera: Lev Yashin (URSS), Djalma Santos (Brasil), Karl-Heinz Schnellinger (Alemania Federal), Svatopluk Pluskal (Checoslovaquia), Ján Popluhar(Checoslovaquia), Josef Masopust (Checoslovaquia), Raymond Kopa (Francia), Dennis Law (Escocia), Alfredo Di Stefano (Argentina, aunque representaba a España), Eusebio (Portugal) y Francisco "Paco" Gento(España). Luego ingresaron Milutin Šoškić (Yugoslavia) en lugar de Yashin, Luis Eyzaguirre (Chile) en lugar de Djalma Santos, Jim Baxter (Escocia) en lugar de Masopust, Uwe Seeler (Alemania Federal) en lugar de Kopa y Ferenc Puskas (Hungría) en lugar de Gento.
El seleccionado inglés, dirigido por Alf Ramsey, quien por tres años sería el entrenador que le daría el único título del mundo a Inglaterra, alineó al siguiente equipo: Gordon Banks, Jimmy Armfield, Ray Wilson, Maurice Norman, Bobby Moore, Gordon Milne, Terry Paine, George Easthan, Bobby Charlton, Bobby Smith y Jimmy Greaves.
El árbitro del partido fue el escoces Bob Davidson y el encuentro terminó 2 a 1 a favor de Inglaterra, con goles convertidos por Terry Paine a los 66 minutos, que luego Dennis Law igualó para resto del mundo cuando iban 82 minutos. Sobre el final Jimmy Greaves marcó el gol que selló el 2 a 1 que terminó siendo el resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario