domingo, 1 de noviembre de 2020

AMÉRICA 4-EUROPA 4. AÑO 1973

El 31 de octubre de 1973 se disputó un encuentro entre dos combinados. Uno de ellos estaba compuesto por futbolistas europeos y el otro por grandes jugadores del continente americano. El cotejo se disputó en el Camp Nou. 

La selección de Europa era dirigida por Ladislao Kubala y la integraban Ivo Viktor (José Ángel Iribar); Giacinto Facchetti, Ferenc Bene (Tamagnini Nené), Juan Manuel Asensi (Pirri), Kurt Jara, Juan Cruz Sol, Keita (Ralk Edstrom), Eusebio, Johan Cruyff (Karl Odermatt),  Krivoca (Anthimos Kapsis), Miroslav Pavlovic (Dimitrios Dimitrou). Keita era el único jugador no europeo que formaba parte del equipo.

 La selección de América era dirigida por Enrique Omar Sívori. El equipo estaba integrados por: Miguel Ángel Santoro (luego sustituido por Daniel Alberto Carnevali); Luis Pereira, Marco Antonio, Héctor Chumpitaz (C), Quique Wolff (que después fue sustituido por Saturnino Arrua), Víctor Espárrago, Rivellino, Teófilo Cubillas, Miguel Angel Brindisi, Paulo César, Hugo Sotil. El resto del plantel estaba compuesto por Carlos Caszely, Enrique Borja y Félix Lasso. 

 El partido terminó 4 a 4 y los goles de América fueron convertidos por Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y Miguel Angel Brindisi, mientras que para los europeos convirtieron Eusebio, Keita, Juan Manuel Asensi y Kurt Jara. En la tanda de penales ganó el conjunto americano por 3 a 2.


1 comentario:

  1. Excelente partido,lo recuerdo como si fuera hoy,efectivamente termino 4 a 4,pero hubo definicion por penales y Carnevali atajo 2 de ellos,convirtiendose en la figura del partido.

    ResponderEliminar

ARGENTINA 2 -CHILE 1 DE 1969

El 11 de junio de 1969 la selección argentina se enfrentó a su par de Chile en un partido amistoso correspondiente a la preparación para las...