jueves, 1 de agosto de 2019

ENTREVISTA A HUGO COLACE, MEDALLISTA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS EN 2003.

En pleno desarrollo de los juegos panamericanos entrevistamos a Hugo Colace, jugador surgido de Argentinos Juniors y que hoy juega en el Mons Calpe de Gibraltar. En este club ya había jugado hace dos años y ahora acaba de volver, luego de haber pasado por distintos equipos del ascenso portugués e italiano. Ademas de los ya mencionados pasó por varios equipos de la Argentina, Brasil, Inglaterra, México y Francia. Fue el capitán de aquella selección juvenil nacional que logró la medalla dorada en los juegos panamericanos de 2003 llevados a cabo en Santo Domingo, torneo en el que el elenco argentino derrotó a Brasil en la final por 1 a 0. En ese equipo jugaban entre otros Maxi López, Osmar Ferreyra, Jonathan Bottinelli y Franco Cángele.
Comenzamos preguntando:
Qué fue para vos haber logrado esa medalla dorada en los panamericanos con la selección argentina?
-Después del sudamericano sub20 ganado en Uruguay,  este torneo fue maravilloso por todo lo que se habló previamente:  que no era un equipo titular,  que los citados no eran los mismos del sudamericano, Después el proceso fue hermoso porque vivimos días increíbles, muy enriquecedores. Coronar  con la medalla de oro ante Brasil,  previamente jugar vs.un México con jugadores sub 23, todo en general maravilloso.
-Que significó para vos ser capitán de aquél equipo?
Ser capitán de selección es lo más lindo que puede pasar un jugador de fútbol. Ser el líder de un grupo que representa al país...no se explica , solo queda en el corazón.
-Cuál es el partido que más recordás de aquellos juegos?
El partido con México creo que fue muy difícil, a pesar de que con Brasil siempre es más lindo además de ser la final y ganar.
-Cómo fue esa final con Brasil?
Recuerdo que antes de jugar el grupo ya estaba consolidado, que disfrutaba esa instancia,  y que entrábamos a ganar,  luego fue la jugada del gol de Maxi López,  fui rápido en sacar un tiro libre para que Maxi definiera el partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...