lunes, 19 de agosto de 2019

LOS ENCUENTROS ENTRE URUGUAY-ALEMANIA DE 1992 y 1993.


Uruguay y Alemania se enfrentaron en dos partidos amistosos en la etapa en que los alemanes que eran los campeones del mundo. Los germanos se impusieron por goleada en ambos partidos.
El primero se jugó el 20 de diciembre de 1992 en el estadio Centenario de Montevideo y Alemania ganó por 4 a 1. Los goles fueron convertidos por Guido Buchwald, Andreas Moller,Thomas Hassler y Jürgen Klinsmann, mientras que el de los uruguayos fue marcado por Olaf Thon en contra.
El segundo partido se jugó en Karlsruhe el 13 de octubre de 1993. En esta ocasión los alemanes se impusieron por 5 a 0 con goles convertidos por Guido Buchwald, Andreas Moller, Karl-Heinz Riedle,Ulf Kirsten y el restante Luis Romero en contra. La particularidad de este partido fue que en la selección de Uruguay no hubo jugadores que jugaran en Europa o en Argentina, ya que se encontraban en plena competencia. Tampoco estaba Luis Cubilla como técnico, quien había estado dirigiendo al equipo en el partido anterior, que había renunciado al cargo luego de que pocos días atrás a este encuentro, el equipo uruguayo había quedado afuera del mundial de Estados Unidos 1994. Su lugar lo ocupó Roberto Fleitas. Tampoco fueron jugadores de Peñarol y de Nacional que se encontraban jugando la Supercopa. Un caso particular fue que Jacinto Cabrera, que en ese tiempo jugaba para el Liverpool de Montevideo y que se encontraba pintando la casa, fue llamado para jugar ese partido.(1)
Primer partido:
Uruguay 1 - Alemania 4
Estadio Centenario de Montevideo
Árbitro:Juan Carlos Loustau (Argentina)
Uruguay: Robert Siboldi;Eber Moas, Daniel Sánchez,Tony Gómez y Nelson Cabrera; Héctor Morán, Álvaro Gutiérrez,Marcelo Saralegui(José Enrique García) y José Luis Zalazar; Walter Pelletti y Hugo Guerra.DT : Luis Cubilla.
Alemania:Andreas Kopke; Jürgen Kohler, Guido Buchwald, Thomas Helmer;Thomas Hassler(Mathias Sammer), Lothar Matthaus, Andreas Moller,Michael Zorc,Olaf Thon ,Thomas Doll (Ulf Kirsten); Jürgen Klinsmann(Bruno Labbadia). DT: Berti Vogts.
Segundo partido:
Alemania 5- Uruguay 0
Estadio Wildparkstadion de Karlsruhe
Árbitro:Gerd Grabher (Austria)
Alemania: Andreas Kopke; Thomas Helmer (Michael Zorc), Guido Buchwald, Jürgen Kohler; Lothar Matthaus,Stefan Effenberg(Thomas Ritter), Andreas Moller, Christian Ziege, Thomas Hassler;Karl-Heinz Riedle(Ulf Kirsten) y Jürgen Klinsmann. DT: Berti Vogts.
Uruguay: Oscar Ferro; Fernando Kanapkis, José González(Ricardo Bitancort) y Paolo Montero; Julio Rodríguez, Gustavo Poyet, Santiago Ostolaza,Juan Ferreri;Luis Romero, Raúl Dos Santos(Julio Albino) y Jacinto Cabrera (Osvaldo Canobbio). DT: Roberto Fleitas.

(1)https://lacelestedeantes.com/2013/11/26/jacinto-cabrera-estaba-pintando-la-casa-y-fue-jugar-contra-el-campeon-del-mundo-alemania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO CHACARITA JUGÓ CON CAMISETAS PRESTADAS POR LOS HINCHAS

  El 26 de marzo de 1994 se enfrentaban Chacarita Juniors y Almagro en San Martín, por la fecha 11 el torneo clausura la B Metropolitana de ...