domingo, 25 de agosto de 2019

LOS CLUBES EN TIEMPOS DE DICTADURA



Los pliegues y complejidades de la tragedia argentina reciente son capaces de abarcar y permear los aspectos y lugares más recónditos y las expresiones más populares.
La vida, las decisiones y los vínculos de los clubes argentinos con la dictadura militar seguían hasta ahora sin expresarse como parte de una política del estado genocida. Hasta ahora. Hasta que Raanan Rein, Mariano Gruschetsky y Rodrigo Daskal compilaron hace unos años el libro “Clubes de fútbol en tiempos de dictadura”, de la Editorial de la Universidad Nacional de San Martín. El trabajo, escrito por autores diversos, da cuenta del esplendor y auge de los clubes durante los años de plomo, de la resistencia que (también) generó el Mundial del 78, de la intervención del fútbol cordobés, de los vínculos de los principales clubes argentinos con el poder de la dictadura, los posicionamientos y diferencias entre cada uno, el peso del sindicalismo, etc. Muchas respuestas se obtienen a partir de la lectura de esta investigación que recomendamos.


Reedición de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...