miércoles, 8 de enero de 2020

2004 Y 2020, LOS AÑOS EN LOS QUE COINCIDIERON PREOLÍMPICO, EUROCOPA, COPA AMÉRICA Y JUEGOS OLÍMPICOS


En este 2020 coincidirán nuevamente en el mismo año la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos. También se reeditará el torneo preolímpico, aquel torneo sudamericano que clasifica a dos países en fútbol a los históricos juegos.
Vamos a repasar las ediciones de 2004, el último año en el que también coincidieron las cuatro competencias. También fue la última vez que se disputará el preolimpico,  que volverá a realizarse este año.
En el preolimpico de Chile, Argentina fue el campeón, al empatar en la última fecha de la fase final 2 a 2 ante los locales, mientras que Paraguay lo siguió luego de que en la misma jornada venciera a Brasil por 1 a 0 siendo estos dos los que consiguieron el pasaje a los Juegos Olímpicos de Atenas.
En la Eurocopa disputada en Portugal, Grecia dio el batacazo, obteniendo el trofeo contra todo pronóstico dejando en camino a equipos como España en la fase de grupos,Francia en cuartos y República Checa  en semifinales para vencer al local y favorito Portugal por 1 a 0 en la final,equipo al que ya le había ganado en el partido inaugural por 2 a 1.
La Copa América de ese año se disputó en Perú y el campeón fue Brasil, que derrotó en la final a Argentina por penales luego de que igualaran 2 a 2 en el tiempo reglamentario.
Los juegos olímpicos se desarrollaron en Atenas,en el caso del fútbol femenino la medalla de oro se la llevó Estados Unidos luego de derrotar a Brasil en la final por 2 a 1, mientras que la medalla de bronce fue para Alemania que derrotó a Suecia por 1 a 0 en la final por el tercer lugar.
En el torneo masculino los ya mencionados al principio,Argentina y Paraguay se enfrentaron por el oro con triunfo argentino por 1 a 0 y así el conjunto albiceleste dirigido por Marcelo Bielsa se quedó con la medalla dorada, mientras que Italia se quedó con el bronce tras derrotar en partido del tercer puesto a Irak por el mismo resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO CHACARITA JUGÓ CON CAMISETAS PRESTADAS POR LOS HINCHAS

  El 26 de marzo de 1994 se enfrentaban Chacarita Juniors y Almagro en San Martín, por la fecha 11 el torneo clausura la B Metropolitana de ...