lunes, 13 de enero de 2020

EN AÑO DE JUEGOS OLIMPICOS,ENTREVISTA A ALBERTO BOGGIO INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN OLÍMPICA EN SEÚL 1988

Foto: Futbol Retro

Alberto Boggio fue un futbolista que pasó por Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Los Andes, Villa Mitre, Juventud Antoniana de Salta, Tiro Federal de Rosario y San Martín de Tucumán.Su posición era la de marcador lateral izquierdo.



En la selección Argentina integró el equipo que disputó los juegos olímpicos de Seúl 1988, en los que el elenco albiceleste llegó hasta los cuartos de final. También integró la Sub 23 que disputó el preolímpico de Paraguay de 1992, oportunidad en que Argentina no pudo clasificar a los juegos Qué se llevarían a cabo en Barcelona. También jugó con la juvenil en el sudamericano de 1988 y en el mundial juvenil de Arabia Saudita 1989.



Tras su retiro trabajó en las inferiores de Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Lanús y Temperley. También estuvo en Villa Mitre, San Telmo, Huracán de Tres Arroyos, y Juventud Antoniana., además   de ser ayudante de campo de José Chamot en un interinato en Central y en Libertad de Paraguay en 2019.



Acá compartimos la nota que le hicimos en la cual habló de su paso por los juegos olímpicos del 88 y el preolímpico del 92, además de dar una opinión acerca del preolímpico que arrancará dentro de pocos días:



- ¿Cuál es el mayor recuerdo de haber estado en un juego olímpico?



Uno de los recuerdo que tengo es cuando estuvimos en la Villa Olímpica. Allí nos pudimos cruzar y hablar con varios deportistas de renombre de distintos países. La verdad es que esos son momentos únicos, esa es la magia de un juego olímpico.



- ¿Qué fue haber estado tanto en los juegos de Seúl 88 como en el preolímpico de Paraguay 92 al lado de grandes?



Esa fue una frustración muy grande para nosotros, porque teníamos un gran equipo y nos quedamos sin poder participar de ese juego olímpico.



- ¿Cómo ves a la selección de cara al preolímpico que arranca dentro de poco?





A esta selección la veo bien, tiene ya varios chicos que juegan en primera y se está haciendo un trabajo serio por lo que se ve. Esperemos que puedan lograr la clasificación, aunque no va a ser sencillo, porque sólo van dos selecciones. Pero a Argentina siempre le tenemos fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BERND HÖLZENBEIN

Nació en Runkel, Alemania, el 9 de marzo de 1946 y falleció el 15 de abril de 2024. Su posición era la de centrodelantero o extremo derecho....