viernes, 28 de agosto de 2020

CUANDO LOS TUCUMANOS SE ENFRENTARON A LA ROMA Y AL NAPOLI


En mayo de 1994 la Roma y el Napoli llegaron a la Argentina para disputar una serie de partidos amistosos. Unos días atrás habían jugado un cuadrangular amistoso con River Plate e Independiente en el marco del retorno de Claudio Caniggia, quien volvía tras el año de la suspensión que se le había impuesto por Doping y se preparaba para el mundial de ese año a disputarse en Estados Unidos.
En  esta misma gira los clubes italianos llegaban a Tucumán para disputar un cuadrangular con los dos clubes mas importantes de dicha provincia -Atlético y San Martin-. En este torneo se jugarían dos partidos y se lo denominó Copa Miracolo o Copa La Gaceta.
En el primer partido el Napoli, que contaba con jugadores muy conocidos como Ciro Ferrara y Paolo Di Canio, venció a Atlético Tucumán por 2 a 0 con goles marcados por Ciro Caruso y Giorgio Bresciani.
En el partido que definió el certamen San Martin de Tucuman enfrentó a la Roma que tenía en sus filas a Caniggia (quién integró el plantel pero que no jugó el partido), Sinisa Mihajlovic, Aldair o Giuseppe Giannini. San Martín se quedó con el trofeo al ganar el partido por 1 a 0 con un tanto convertido por José “Cachi” Zelaya.
El "Pájaro"Caniggia le entrega el trofeo a Mario "Cococho"Jiménez 
Fotos:Diario La Gaceta,Revista El Gráfico y enunabaldosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...