sábado, 2 de mayo de 2020

GEORGE BEST

Nació en Belfast, Irlanda del Norte, el 22 de mayo de 1946 y es considerado uno de los mejores futbolistas británicos de la historia. Se recuerda su excepcional gambeta y su gran definición. Fue apodado "el quinto Beatle".
Llegó a Inglaterra a los 15 años para ser parte de las formativas del Manchester United, debutando en el primer equipo dos años más tarde a los 17 años en 1963.
En el United mostró destellos de su calidad futbolística logrando varios títulos, siendo el más importante la Copa de Europa de 1968 formando un gran tridente ofensivo junto a Dennis Law y Bobby Charlton.
 Ese es considerado uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.
En el equipo de Manchester jugó hasta 1974, disputando 466 partidos y anotando 178 goles.
Luego pasó por el Jewish Gild sudafricano dónde jugó tan sólo cinco partidos y por clubes modestos de Inglaterra como  el Dunstable Town y el Stockport, además de jugar en el Celtic Corck de Irlanda. En éstos últimos cuatro equipos jugó tres partidos en cada uno.
En 1976 emigró a los Estados Unidos para jugar en Los Angeles Aztecs jugando medio año y marcando 15 goles en 24 partidos para después regresar a Inglaterra para militar en el Fulham dónde estuvo un año para después volver a Estados Unidos y jugar un año en el Fort Lauderdale Strikers.
En 1979 jugó en el Hibernian de Escocia dónde estuvo un año y el equipo descendió y al año siguiente sumó otra etapa más en Norteamérica,está vez en el San José Earthquakes en el que estuvo dos años. Luego pasó por el Bournemouth del ascenso inglés,el Brisbane Lions de Australia y el Tobermore de su Irlanda del Norte natal para poner fin a su carrera en 1984 con 38 años.
Luego de su retiro llegó a comentar partidos en algunos medios británicos.
Falleció el 25 de noviembre de 2005 a la edad de 59 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...