jueves, 7 de enero de 2021

JOSÉ LUIS “GARRAFA” SANCHEZ

 


Nació el 26 de mayo de 1974 y fue un gran futbolista que poseía una extraordinaria habilidad con la pelota por sus constantes gambetas y una excelente pegada. Además de su apodo de Garrafa era definido como el "Símbolo del Potrero".

Debutó en la primera de Deportivo Laferrere en 1993 y jugó hasta 1997, año en el que se fue a El Porvenir. En su primera temporada en el conjunto de Gerli, este logró el ascenso a la Primera B Nacional siendo uno de los jugadores más destacados . En la temporada 1998-99, el Porve llegó a semifinales del reducido por el segundo ascenso para ascender a primera división, aunque terminaría perdiendo ante Juventud Antoniana de Salta.

En 1999 emigró al futbol de Uruguay para jugar en Bella Vista equipo en el que estuvo un año. Volvió a la Argentina al año siguiente por cuestiones personales, rescindiendo el contrato con el equipo uruguayo. Permaneció siete meses fuera de las canchas y, al año siguiente en 2001, regresó a la actividad futbolística para jugar en Banfield con el que logró el ascenso a primera división . Con la camiseta del Taladro logró debutar en la primera categoría con destacadas actuaciones. Contribuyó a que el cuadro del sur tuviera excelentes campañas, tales como clasificar por primera vez a una Copa Libertadores de América, en la que llegaron a los cuartos de final en 2005. 

En la segunda mitad de 2005 regresó a Laferrere donde jugó medio año.

El 8 de enero de 2006 falleció a consecuencia de un accidente de moto a la edad de 31 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCIA - BRASIL DEL AÑO 2004 POR LOS 100 AÑOS DE LA FIFA

  El 20 de mayo de 2004 se jugó un partido como celebración de que al día siguiente la FIFA cumplía 100 años de su existencia. En ese encue...