jueves, 7 de enero de 2021

JOSÉ LUIS “GARRAFA” SANCHEZ

 


Nació el 26 de mayo de 1974 y fue un gran futbolista que poseía una extraordinaria habilidad con la pelota por sus constantes gambetas y una excelente pegada. Además de su apodo de Garrafa era definido como el "Símbolo del Potrero".

Debutó en la primera de Deportivo Laferrere en 1993 y jugó hasta 1997, año en el que se fue a El Porvenir. En su primera temporada en el conjunto de Gerli, este logró el ascenso a la Primera B Nacional siendo uno de los jugadores más destacados . En la temporada 1998-99, el Porve llegó a semifinales del reducido por el segundo ascenso para ascender a primera división, aunque terminaría perdiendo ante Juventud Antoniana de Salta.

En 1999 emigró al futbol de Uruguay para jugar en Bella Vista equipo en el que estuvo un año. Volvió a la Argentina al año siguiente por cuestiones personales, rescindiendo el contrato con el equipo uruguayo. Permaneció siete meses fuera de las canchas y, al año siguiente en 2001, regresó a la actividad futbolística para jugar en Banfield con el que logró el ascenso a primera división . Con la camiseta del Taladro logró debutar en la primera categoría con destacadas actuaciones. Contribuyó a que el cuadro del sur tuviera excelentes campañas, tales como clasificar por primera vez a una Copa Libertadores de América, en la que llegaron a los cuartos de final en 2005. 

En la segunda mitad de 2005 regresó a Laferrere donde jugó medio año.

El 8 de enero de 2006 falleció a consecuencia de un accidente de moto a la edad de 31 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MARCHA DEL FOOTBALL

  En 1937 el compositor de tango Francisco Canaro compuso "La Marcha del Foot-Ball", un tango claramente dedicado a la pasión futb...