miércoles, 24 de febrero de 2021

AUSTRALIA 31 – SAMOA AMERICANA 0 DE 2001: LA MAYOR GOLEADA DE SELECCIONES DE LA HISTORIA

 

El 11 de abril de 2001 Australia y Samoa Americana se enfrentaban por la tercera fecha de las eliminatorias de Oceanía para el Mundial de Corea-Japón 2002. En ese partido se registró la mayor goleada oficial de la historia a nivel selecciones.

El resultado terminó 31 a 0  favor de Australia -que no jugaba con la mayoría de sus máximas figuras del momento- y que ya los 21 minutos el partido iba 7 a 0.  Al final del primer tiempo los australianos iban 16 a 0 y, en el segundo tiempo llegaron los 15 minutos restantes y tuvo lugar la goleada del encuentro, cuando Archie Thompson marcó 13 goles, siendo el record de goles de un mismo jugador en un partido internacional. David Zdrilic anotó ocho goles, Tony Popovic, Aurelio Vidmar y Simon Colosimo dos cada uno y el restante fue marcado por Fausto De Amicis.

Samoa Americana disputó el encuentro con juveniles, ya que muchos jugadores habrían tenido problemas con el pasaporte. 

Otro de los datos a destacar fue que el marcador del estadio registraba que el resultado había sido 32 a 0 y algunos representantes de la prensa le atribuían un gol más a Archie Thompson, pero el acta de la FIFA y demás registros ratificaron que el resultado terminó 31 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...