domingo, 7 de febrero de 2021

PISALO/ PEACE AND LOVE

 

Todo comenzó en 1993, época en que Carlos Bilardo dirigía al Sevilla en el que jugaba Diego Armando Maradona. En un partido contra Deportivo La Coruña hubo una jugada en la que Diego ayudó a un rival con el que había chocado, y al mismo tiempo los auxiliares de su equipo se acercaron a atender al oponente. En ese momento se escuchó por la televisión (en una época en la que había menos cámaras de las que hay en un partido de fútbol actual) la famosa frase de Bilardo que le decía a su auxiliar: "Pisalo,Pisalo", para que no ayudara al jugador rival.

Luego de este episodio se empezó a popularizar el grito de "Pisalo,Pisalo" en las parcialidades españolas.

Dos años más tarde, en 1995, jugaron el Zaragoza y el Chelsea por la ya desaparecida Recopa de Europa. En ese encuentro los Hooligans del Chelsea empezaron a ocasionar disturbios en plena disputa del cotejo y la afición del conjunto español comenzó a canta el famoso "Pisalo", pero los aficionados y la prensa inglesas entendieron que coreaban  "Peace and love", y pensaron que pedían  "Paz y amor" y que podía ser una actitud conciliadora, lo que calmó los ánimos e hizo que cesaran los incidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...