viernes, 19 de febrero de 2021

JUST FONTAINE

 



Nació el 18 de agosto de 1933 en Marrakech, lugar que en ese tiempo pertenecía al protectorado francés en Marruecos y es uno de los mejores delanteros franceses de la historia del fútbol. 

Debutó en el U. S. Marocaine de Marruecos en 1950 y permaneció en ese equipo hasta 1953, marcando durante esos tres años un total de 62 goles. 

En 1953 pasó al Niza dónde empezó a destacarse. Fue goleador de la Liga Francesa en dos ocasiones y ganó  una liga y una copa de Francia. En  1956 pasó al Stade De Reims con el que ganó tres ligas francesas, una Copa de Francia y tres Supercopas de Francia, además de haber sido finalista en la Copa de Europa de 1959, certamen en el que fue máximo goleador. En 1962 debió poner fin a su carrera como futbolista a consecuencia de una lesión. 

Con la selección francesa disputó el mundial de Suecia 1958, en el que Francia finalizó en el tercer puesto. En dicho torneo Fontaine fue el máximo goleador con 13 tantos convirtiéndose en máximo goleador en tan sólo un mundial. También jugó en la Eurocopa en la que el conjunto galo fue cuarto. Luego de su retiro dirigió a la selección francesa, al Paris Saint Germain, al Toulouse y al Maroc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...