El 7 de agosto de 1982, -un mes después de haber finalizado el mundial en España-, se disputó en el Giants Stadium de Nueva York un partido organizado por UNICEF en el que jugaron Europa y Resto del Mundo, encuentro que finalizó con triunfo europeo por 3 a 2.
Ante la multitud que llenó el estadio, los futbolistas fueron presentados por los altavoces, que los iban mencionando. Los técnicos fueron Jupp Derwall y Enzo Bearzot, por el combinado de Europa, mientras que el combinado de Resto del Mundo fue dirigido por el brasileño Telé Santana.
Los dos equipos mostraron una clara vocación ofensiva y muchas llegadas a los arcos, y en el primer tiempo los de Resto Del Mundo se pusieron 2 a 0 en ventaja, con goles convertidos por Zico y Lakhdar Belloumi. En el segundo tiempo los europeos dieron vuelta el resultado, con goles convertidos por Kevin Keegan, Bruno Pezzey y Giancarlo Antognoni.
Europa formó con: Dino Zoff (Italia); Ruud Krol (Holanda),Marco Tardelli (Italia), Bruno Pezzey (Austria), Franz Beckenbauer (Alemania) ; Nenad Stojkovic (Yugoslavia), Humberto Coelho (Portugal), Giancarlo Antognoni (Italia), Zbigniew Boniek (Polonia); Paolo Rossi (Italia) y Oleg Blokhin (URSS).
Luego ingresaron Kevin Keegan (Inglaterra) por Boniek, Johan Neeskens (Holanda) por Blokhin, Harald Schumacher (Alemania) por Zoff y Michel Platini (Francia) por Beckenbauer. Vladislav Bogićević(Yugoslavia) era el restante del banco de suplentes europeo.
Por su parte resto del Mundo alistó el siguiente equipo: N´Kono (Camerún); Jaime Duarte (Perú), Oscar (Brasil), Astolfo Romero (Colombia) y Junior (Brazil); Paulo Roberto Falcão, Sócrates y Zico (Los tres de Brasil); Belloumi (Argelia), Giorgio Chinaglia (EE.UU.) y Hugo Sánchez (México).
Luego ingresaron Faisal Al-Dakhil (Kuwait) por Chinaglia y Rick Davis (EE.UU.) por Duarte.
Los suplentes restantes eran Yasuhiko Okudera (Japón), Roberto Figueroa y Julio César Arzu (Estos últimos dos de Honduras).
El árbitro del partido fue el norteamericano David Socha y el equipo europeo vistió una camiseta blanca con vivos rojos pantalón blanco y medias blancas, mientras que los de Resto del Mundo tenían camiseta, pantalón y medias verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario