El 5 de agosto de 2010 en las cercanías de Copiapó, Chile, tuvo lugar un accidente en las Minas de San José que dejó atrapados a 33 mineros. Las víctimas fueron rescatadas 69 días después, el 13 de octubre de ese año.
Entre los que quedaron atrapados en aquel yacimiento, estuvo un futbolista que se desempeñaba como chofer en el establecimiento minero, cuya historia vamos a repasar a continuación.
Franklin Lobos nació en Copiapó, Chile, el 2 de junio de 1957. Fue un mediocampista que vistió las camisetas de Regional Atacama, Antofagasta, Cobresal( con el que logró el ascenso a primera en 1983), La Serena, Santiago Wanderers, Iquique (con el que ascendió a primera en 1993) y Unión La Calera. En 1995 volvió a Regional Atacama poniéndole allí fin a su carrera como futbolista.
También vistió la camiseta de la selección de Chile y fue parte del equipo que logró la clasificación a los juegos olímpicos de 1984 disputados en Los Ángeles. Cabe señalar que, si bien estuvo en el preolímpico, no llegó a jugar en la máxima cita olímpica.
Luego del ya mencionado accidente en 2010 se dedicó a dar charlas de motivación y también llegó a ser entrenador de las juveniles de Deportes Copiapó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario