Carlos Alberto Torres nació en Río de Janeiro, Brasil, el 17 de julio de 1944 y falleció el 25 de octubre de 2016.
Fue uno de los mejores marcadores de punta brasileños de la historia, y también uno de los mejores en ese puesto en la historia del fútbol mundial. Su juego se caracterizó por su potencia , habilidad y su permanente salida ir al ataque.
Debutó en 1963 con la camiseta del Fluminense y permaneció en ese equipo hasta 1966, año en el que pasó al Santos dónde jugó hasta 1973.
Luego volvió a Fluminense cuyo plantel integró hasta 1976. Luego pasó a Flamengo donde jugó un tiempo en 1977.
En ese mismo año se fue a los Estados Unidos para calzarse la camiseta del Cosmos de Nueva York, dónde permaneció hasta el final de su carrera en 1982. En esa etapa también jugó en el California Surf.
En la selección de Brasil fue capitán de aquel mítico equipo del 70 que obtuvo la Copa Mundial en México. Este fue el tercer título del mundo de los brasileños, y Carlos Alberto jugó un fútbol espectacular junto a recordados cracks cómo Pelé, Rivelino, Gerson, Tostao o Jairzinho y levantó el último trofeo Jules Rimet.
En este mundial marcó el mejor gol del torneo, conocido como "El gol perfecto", en la final en la que Brasil venció a Italia por 4 a 1. El gol se produjo luego de una jugada en la que, después de un sinfín de toques y gambetas entre ocho jugadores, Pelé le dió un pase a Carlos Alberto y este con un remate en diagonal por la derecha, venció al arquero Enrico Albertosi. Fue el cuarto gol del combinado brasileño en esa final y con él sentencio el 4 a 1 definitivo.
Luego de su retiro dirigió Flamengo en dos ocasiones, Corinthians, Náutico, Miami Sharks, Once Caldas, Monterrey, Tijuana, Botafogo en dos oportunidades, Fluminense, Atlético Mineiro, Querétaro, Unión Magdalena y Paysandú. También dirigió las selecciónes de Austria y Azerbaiyán, y fue colaborador en el cuerpo técnico de la selecciones de Nigeria y Oman, en la que también fue por un tiempo director técnico principal.
También se desempeñó comentando fútbol en la televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario