Foto:Revista El Gráfico |
"El mundo volvió a admirar a Maradona" , fue el título de una reconocida revista argentina en aquella época, un mes después de que la Selección argentina junto a Diego Armando Maradona obtuviera la Copa mundial en México 1986.
El 27 de julio de ese mismo año, con el objetivo de ayudar a Unicef, se disputó en el Rose Bowl de Pasadena un partido entre Resto Del Mundo y América. Entre los protagonistas más relevantes en el terreno de juego estuvo Maradona.
El partido terminó 2 a 2, y luego el combinado de América ganó 4 a 3, por tiros desde el punto de penal.
Los goles fueron marcados por Maradona y Roberto Cabañas para América, mientras que los de Resto Del Mundo los hicieron Terry Butcher y Paolo Rossi.
El equipo de resto del mundo fue dirigido por Franz Beckenbauer y formó de la siguiente manera: Pat Jennings (Irlanda del Norte); Manuel Amorós (Francia), Terry Butcher (Inglaterra), Uli Stielike (Alemania) y Michel Renquin (Bélgica); Gordon Strachan(Escocia), Félix Magath (Alemania) y Soren Lerby (Dinamarca); Igor Belanov (URSS), Paolo Rossi (Italia) y Dominique Rocheteau (Francia). Luego ingresaron Rinat Dasaev (URSS) por Jennings, Heinz Hermann (Suiza) por Renquin, Park Chang-Sun (Corea del Sur) por Belanov y Mohammed Timoumi (Marruecos) por Rocheteau.
El equipo de América fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo y Bora Milutinovic, y alineó al siguiente equipo: Nery Pumpido (Argentina); Josimar (Brasil), Julio César (Brasil), José Luis Brown (Argentina) y Raúl Servín (México); Alemao (Brasil), Falcao (Brasil) y Manuel Negrete (México) y Jorge Amado Nunes (Paraguay); Diego Armando Maradona (Argentina) y Roberto Cabañas (Paraguay).
Luego ingresaron Roberto Fernández (Paraguay) por Pumpido, Paul Caligiuri (Estados Unidos) por Josimar, Fernando Quirarte (México) por Brown y Julio César Romero (Paraguay) por Nunes.
El árbitro fue el norteamericano David Socha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario