El 13 de octubre de 1976 en Rotterdam, Países Bajos, se enfrentaban Holanda e Irlanda del Norte, en un encuentro válido por las eliminatorias para el mundial de Argentina 1978. Estos equipos contaban dentro de su plantel con dos de los futbolistas europeos más talentosos de la historia: Johan Cruyff y George Best.
Además de Cruyff, el conjunto holandés tenía a jugadores cómo Ruud Krol, Johan Neeskens, Arie Haan o Rob Rensenbrink. Ambos formaron parte de aquél mítico equipo que en 1974 fue finalista de la Copa Mundial, practicando aquel juego denominado “Fútbol Total”.
El partido terminó 2 a 2 y se destacó Best, quien fue considerado el mejor jugador del mundo, y que se animó a hacerle un caño a Cruyff para luego recuperar el balón y rematar al arco. En la previa del encuentro, George Best le habría dicho a la prensa que quería realizar dicha jugada.
Los goles holandeses fueron convertidos por Johan Cruyff y Ruud Krol, mientras que los de los norirlandeses fueron marcados por Chris McGrath y Derek Spence.
Un año después Holanda clasificó para el mundial de Argentina, pero Cruyff, al igual que Irlanda del Norte, no acudieron a esa cita mundialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario