Sobre el clásico del Sur que hoy juegan Lanús y Banfield charlamos con Elvio Vázquez, quien nos relató sus vivencias al disputar, tanto los partidos con Lanús como también los clásicos con Los Andes. Sobre el tema nos dió su punto de vista ante el inminente el choque entre Banfield y Lanús.
A continuación referimos lo charlado con nuestro entrevistado:
¿Qué es para vos el clásico del sur y cuál es el que más recordás?
De los 9 años que estuve en Banfield en inferiores, -desde el año 79 al 88 en que me fui- he jugado varios clásicos con Lanús. El que más recuerdo es el que ganamos por 3 a 2, con el que lo dejamos afuera del octogonal cuando ascendimos. También el que perdimos 4 a 3 en el que hicimos un partidazo con un jugador menos, (creo que lo echaron a Raúl (Cardozo) a los 15 o 20 minutos del primer tiempo) Terminó atajando el Pampa (Orte). Después y para mi es importante también el de Los Andes. Contra los Andes he jugado dos clásicos, le he ganado 4 a 1 y 7 a 1. El que más recuerdo es el del 7 a 1 en cancha nuestra, en el año 86-87, en el que hice el cuarto gol. En este momento gracias a Dios Banfield está en primera y el clásico viene a ser frente a Lanús.
¿Cómo ves a Banfield de cara al partido del fin de semana?
Lo veo bien, con muchas ganas. Tenemos un técnico que trabaja muy bien y hay muchos chicos que están esperando este clásico con mucha ansiedad para poder ganarlo. Es una fecha muy importante para todos ya que son todos clásicos, pero lo más importante de todo esto es que es único, jugar un clásico es único. Por más que vos vengas puntero con 10 puntos de ventaja y el otro venga último el partido es igual. Para los dos equipos va a ser igual. Yo creo que el que esté más concentrado y el que mejor haga las cosas va a sacar un resultado positivo y espero que sea Banfield.
No hay comentarios:
Publicar un comentario