Pablo Erbín vistió la camiseta de River Plate en la temporada 1987-1988 y la de Boca Juniors en la siguiente,1988-1989. En esta entrevista nos habló sobre sus vivencias con las casacas de ambos equipos en los diferentes clásicos que disputó, en el marco de la previa del encuentro de este domingo.
A continuación mantenemos el dialogo con Pablo Erbín:
-¿Qué significa para vos haber vestido las camisetas de River y de Boca?
La verdad es que hoy, después de haberme alejado tanto del futbol, es un orgullo haber tenido la posibilidad de jugar en los dos equipos más importantes del futbol argentino, lo cual a distancia se ve que es bastante difícil. Hoy tengo 56 años y, la verdad, fue una alegría.
-¿Cuáles son los superclásicos que más recordás y como se vivía la previa de esos superclásicos?
La previa del Superclásico es bastante linda porque arranca una semana antes y después, si te va bien obvio, cuando ganas, a la semana siguiente disfrutas. Si te va mal no la pasas tan bien.
Los clásicos que más recuerdo son uno que jugué para River, en el que íbamos perdiendo 2 a 0 en la cancha de River, y terminamos ganando 3 a 2 y, sobre la hora, erró un gol Comas.
Después jugando para Boca, uno que empatamos 0 a 0 en cancha de Boca. La verdad es que no me acuerdo mucho de los clásicos de Boca. Empatamos dos partidos 0 a 0 y después perdimos en cancha de Vélez contra River.
-¿Qué fue para vos haber jugado un Superclásico?
Es un partido muy importante por lo que significa para toda la gente y por la trascendencia que tiene. Pero todos los partidos son importantes. Lo más importante es tratar de ganarlo porque es lo que quiere es todo hincha ¿no? Ganar el clásico contra el rival de toda la vida.
-¿Cómo ves lo que será el clásico de este domingo?
Va a ser un partido importante. Yo creo que River llega un poquito mejor que Boca pero los clásicos hay que jugarlos. El hecho de jugarlo en la cancha de River, yo creo que River va a tener que salir a buscar el partido y eso por ahí lo va a beneficiar un poquito a Boca. Pero bueno, habrá que ver quien arriesga más y cuál de los dos se anima a ganar el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario