El 24 de marzo de 1976, el mismo día en que comenzaba en la Argentina la sangrienta dictadura militar que duró 7 años, en la que se perpetraron torturas, asesinatos, desapariciones forzadas de personas, encarcelamientos y el exilio de miles de militantes políticos y sociales, la selección nacional -dirigida por Cesar Luis Menotti- enfrentaba a Polonia en el marco de una gira por Europa.
Los jugadores que conformaban el plantel se habían enterado del golpe y de que los militares habían tomado el poder dando lugar al inicio del momento más oscuro de la historia.
El partido terminó 2 a 1 en Chorzow a favor de los argentinos, con goles convertidos por René Houseman y Héctor Scotta, mientras que Kazimierz Kmiecik fue quien marcó el tanto del seleccionado local.
Esta misma gira había comenzado cuatro días atrás con una victoria en el recordado partido ante la URSS, con triunfo por 1 a 0. Después de este partido ante Polonia, siguieron las derrotas por 2 a 0 ante Hungría, por 2 a 1 ante el Hertha Berlín y el empate sin goles ante el Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario