domingo, 4 de septiembre de 2022

LAS DOS OPORTUNIDADES EN LAS QUE UN JUGADOR MARCÓ UN GOL A FAVOR Y OTRO EN CONTRA EN UN MISMO PARTIDO DE UNA COPA DEL MUNDO

Hubo dos veces en las que un jugador marcó un gol a favor y otro en contra en un mismo partido de un mundial, y ellos fueron el holandés Ernie Brandts en Argentina 1978 y el croata Mario Mandzukic, 40 años más tarde, en la edición de Rusia 2018.

El primer caso primera fue en el partido entre Holanda e Italia correspondiente a la última fecha de la segunda fase del mundial de 1978 que se realizó en la Argentina. El partido terminó 2 a 1 a favor de los holandeses, pero a los 19 minutos los italianos se pusieron  en ventaja luego de que Ernie Brandts marcara en su propio arco. Como si esto fuera poco, chocó con su propio arquero Piet Schrijvers quien debió salir lesionado.

En el  segundo tiempo, el mismo Brandts se encargó de empatar el partido para el seleccionado holandés y, minutos más tarde, Arie Haan pondría el 2 a 1 definitivo con el que Holanda se clasificó para la final en la que caería ante Argentina, el anfitrión.

La segunda ocasión sucedió en la final del mundial 2018 llevado a cabo en Rusia, en la que Francia le ganó a Croacia por 4 a 2 y fue campeón del mundo por segunda vez en su historia. El croata Mario Mandzukic abrió el marcador anotando un gol en contra con el que los franceses se pusieron en ventaja, y también con el partido ya casi definido marcó otro gol a favor de los croatas descontando y poniendo el 4 a 2 que fue el resultado final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...